sábado, 10 de enero de 2015

Energía eólica



La mejor forma de vivir del aire
 

Después de verlos tantas veces por la carretera, los molinos de viento que generan energía ya son parte de nuestro entorno pero… ¿sabes todo sobre ellos?

Empezamos a funcionar

¿Sabrías decir cuándo fue la primera vez que se utilizó el viento para producir electricidad? 
Se considera que fue en 1888 en Ohio y a día de hoy es considerada una gran forma de obtener energía de  forma sostenible.

El funcionamiento es de sobra conocido por todos, las aspas giran con el viento y un generador se encarga de transformar el movimiento en electricidad.

Lo que mucha gente no sabe es que existen parques eólicos situados de espaldas a la dirección del viento y que su tamaño puede ir desde menos de un metro de diámetro hasta más de cien metros.

¿Qué tenemos que saber de ella?

El aire se genera gracias a un 2% de la energía solar que al llegar a La Tierra se transforma en viento. 


Solo con aprovechar una pequeña parte podríamos abastecer 10 veces el consumo de energía primaria mundial.




Es verdad que se necesita mucho terreno para su construcción Sin embargo los molinos solo ocupan el 5% de esta superficie, el resto puede ser aprovechado para otros usos, agricultura, carreteras…



Por todo esto, por una historia que le avala y un futuro más que prometedor, sigue siendo una de lasenergías renovables que más se utiliza y también de las más limpias.

Amigos desde siempre

El aprovechamiento del aire en España se viene haciendo desde hace muchos años. Don Quijote ya dejó testimonio de la presencia de los molinos que había en Castilla la Mancha.

¿En la actualidad sigue siendo así? Resulta que España es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo en producción de energía eléctrica gracias al viento. Un gran dato, a pesar de que el crecimiento de 2012 ha sido el más pequeño de la historia de la eólica en este país.



Sabías que... El 3,7% de la demanda energética de la UE se satisface con la energía eólica. #EnergíaInteligente


No hay comentarios:

Publicar un comentario