domingo, 30 de noviembre de 2014

SEMANA CULTURAL DEL 21 AL 25 DE ABRIL De 2014



Celebramos  nuestra Semana Cultural, que estuvo repleta de actividades centradas en diversos talleres de artes y oficios y primando la reutilización de materiales en muchos de ellos.  En primaria y secundaria, decoraciones con tiza y sal, portalápices, luthiers, papiroflexia, bordados, bandejas decorarivas, ecocultivo con autorriego, carpintería (mosquiteras) y visionado de cine.

 


 


 


 

 

 


 


 


 

 

 


 


 

 


 



Además, una de las actividades más emotivas, por la carga de cooperación y significado que conlleva, fue el Apadrinamiento Lector, que unió a pequeños y mayores en torno a un libro. 





Fue muy gratificante y fructífero el esfuerzo realizado por la compañera Mariola (responsable de nuestra biblioteca escolar).

 









También desde la Biblioteca se celebró la IV Feria del Libro gracias a las aportaciones de libros usados por parte de las familias. Siempre intentamos resaltar la importancia de dar un nuevo uso a lo que ya parece que no lo tiene, como es el caso de libros que tenemos en casa un poco abandonados en la estantería. Una vez más la colaboración de las familias y profesorado fue fundamental. 




Se recaudaron fondos para invertirlos en la adquisición de libros nuevos para nuestra  biblioteca que cada día está más organizada y preciosa.










En el ciclo de Educación  Infantil trabajamos el Centenario del libro "Platero y Yo" a través de un cuentacuentos, preparado por las madres y padres, que estuvo muy bien adaptado para nuestros peques;


 

 y en clase realizamos un librito sobre Platero. Con la participación de todos l@s alumn@s confeccionamos un encantador burrito  Platero aprovechando una  caja de cartón grande y unos tapones de briks. Los más pequeños pintaron con esponjas y pintura, y los mayores escribieron, con muy buena letra, algunos fragmentos de la obra. Ahora Platero decora nuestro hall del aulario de Infantil. 






También tuvimos otros talleres como el de cerámica,

 










 















 maracas con material reciclado, 

 






 














vídeo, baile y relajación;






 y siempre contando con la ayuda y apoyo de las madres y padres y la AMPA del centro. Fueron unos momentos que merecen ser recordados, aunque sea un poco a destiempo.





 Como cierre de tanta actividad y trabajo, se organizó una exposición de los trabajos el viernes 25 de abril en el patio del colegio. 



 





Lamentablemente el primer día debimos suspender las salidas a nuestro entorno a causa de la lluvia, aunque como se suele decir "no hay mal que por bien no venga" la lluvia es necesaria y certero estuvo el refrán "en abril, aguas mil". En otra ocasión recuperaremos la oportunidad de realizar la excursión.



En definitiva, fue una semana muy laboriosa y memorable...

Desde nuestro proyecto de Ecoescuela queremos agradecer, una vez más, a toda la comunidad educativa, la AMPA y al Ayuntamiento la dedicación, el interés y el apoyo invertidos en nuestro centro educativo y en el desarrollo del programa.  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario