Hace bastante tiempo que no se publica información en el blog
y por ello, vamos a retomarlo recordando los eventos y noticias
más importantes acaecidos durante este período.
y por ello, vamos a retomarlo recordando los eventos y noticias
más importantes acaecidos durante este período.
Elección de la mascota, que ha sido
elegida por mayoría
de votos en la reunión del comité del día 19 de mayo de 2014: El
Búho Ojenito ( de Marta Tamayo de 4ª B).
de votos en la reunión del comité del día 19 de mayo de 2014: El
Búho Ojenito ( de Marta Tamayo de 4ª B).
Ojenito fue seleccionado entre los trabajos finalistas,y fue difícil elegir cuál votar porque los dibujos eran todos muy atrayentes y bonitos y, por supuesto, sabemos que fueron elaborados con mucho interés y cariño.
El comité quiere transmitir el más efusivo agradecimiento a tod@s l@s participantes.
Éstos son los trabajos finalistas:
Además también elegimos nuestro lema entre los que fueron presentados.
El lema más votado fue: "¡ Ecoescuela: juntos podemos!”
Los lemas finalistas fueron: "Mejoremos el cole"; "Reciclando, el mundo mejorando"; "Podemos elegir cómo vivir: Ecoescuela"; "¡Cuidemos el Planeta!"; "La verdadera fuerza
es...¡la Naturaleza!"; "¡Todo está en tus manos!"; "El mundo está en tus manos,¡ comprométete!
Así mismo redactamos nuestro CÓDIGO DE CONDUCTA
(decálogo de comportamiento) , basándonos en las propuestas
de toda la comunidad educativa :
A) Usar
las papeleras y los contenedores de reciclado adecuadamente. No tirar basuras
al suelo en ningún lugar.
B) Aplicar
la regla de las tres R (reducir, reciclar y reutilizar).
C) Traer el bocadillo o desayuno en envases que se puedan reutilizar, evitando el film de plástico o de papel de aluminio.
D) Ahorrar agua y energía.
E) Respetar las normas de clase.
F) Respetar a l@sprofesor@s, compañer@s y trabajador@s del colegio.
G) No derrochar y cuidar el material.
H) Sonido, sí; ruido, no.
I) Respetar y ayudar a la naturaleza.
J) Trabajar con positividad e ilusión; y relacionarnos teniendo en cuenta el diálogo y las opiniones de los demás: no todos somos iguales. Con educación y respeto todo tiene solución.
K) Desarrollar un clima de respeto, generosidad, educación, compromiso y tolerancia, utilizando la metodología de la mediación y la educación en valores como lemas fundamentales de nuestro centro.
L) Integrar a las familias en nuestro colegio, haciéndolas partícipes de la ingente tarea deeducar a sus hij@s.
C) Traer el bocadillo o desayuno en envases que se puedan reutilizar, evitando el film de plástico o de papel de aluminio.
D) Ahorrar agua y energía.
E) Respetar las normas de clase.
F) Respetar a l@sprofesor@s, compañer@s y trabajador@s del colegio.
G) No derrochar y cuidar el material.
H) Sonido, sí; ruido, no.
I) Respetar y ayudar a la naturaleza.
J) Trabajar con positividad e ilusión; y relacionarnos teniendo en cuenta el diálogo y las opiniones de los demás: no todos somos iguales. Con educación y respeto todo tiene solución.
K) Desarrollar un clima de respeto, generosidad, educación, compromiso y tolerancia, utilizando la metodología de la mediación y la educación en valores como lemas fundamentales de nuestro centro.
L) Integrar a las familias en nuestro colegio, haciéndolas partícipes de la ingente tarea deeducar a sus hij@s.
El PLAN DE ACCIÓN fue otro punto importante que decidimos en esa reunión del comité. El plan de acción consiste en los pasos que hay que seguir durante el curso.
Las directrices derivadas del diálogo son las siguientes:
Plan de acción para el curso 2014/2015:
A)
Elaboración de la cartelería con la mascota
(cuartos de baño, pasillos, aulas, patio…) y el código
de conducta.
B) Puesta en marcha
de la ecopatrulla, que hará observaciones con educación y respeto
a la persona que lo necesite.
C) Creación del huerto
escolar.
D) Finalización
de las mosquiteras iniciadas el curso anterior (concretar en la próxima
asamblea del comité).
E) Ornamentación
del centro con plantas, como se decidió.
F) Información a
toda la comunidad educativa a través del tablón de anuncios y del blog
de la Ecoescuela.
G) Realización de la auditoría
del agua o energía (a decidir en la próxima reunión del comité) y las
acciones consecuentes pertinentes.
H) Desarrollo de talleres de
mediación.
I) Elaboración de papel
procedente de papel usado, revistas, periódicos, cartón,….
J) Celebración de la semana
cultural sobre el medio ambiente: talleres de reciclado de papel, pintado
en el patio,… (definir en la reunión del comité).
K) Llevar a
cabo las sugerencias del comité y también las recogidas de toda la
comunidad educativa si así se determina en el comité.
No hay comentarios:
Publicar un comentario