miércoles, 16 de abril de 2014

USO DE MATERIALES DE RECICLADO EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

     El día 30 de enero celebramos en nuestro centro esta fecha tan destacada en el calendario escolar, usando materiales de reciclado: bricks vacíos  pintados de blanco, decorados con palabras e imágenes relacionadas con la paz. Trabajamos previamente en cada aula los contenidos, valores y actitudes, que aunque se tratan durante todo el curso, se hace de manera más intensa alrededor de esta fecha.
   Cada alumno y alumna, ayudados por sus familias elaboraron un ladrillo decorado, que sirvió para reunirnos todos, junto con los padres, madres y familiares, en el patio del colegio para crear la palabra PAZ y cantar la canción de Juanes "Odio por Amor". También se decoró el tablón de la entrada con la palabra paz escrita con los bricks; al igual que se decoraron otros tablones con trabajos alusivos a Nelson Mandela y los pasillos con dibujos relacionados con la idea de la paz.
   El evento resultó muy emotivo, en el que se puso de manifiesto  un ambiente cargado de todos los valores positivos trabajados. Toda la celebración se llevó a cabo en base a la propuesta de la Coordinadora del Proyecto Educativo "Escuela Espacio De Paz", así como el trabajo conjunto de todo el profesorado.


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~04005673/ECOESCUELA/index_ecoescuela.html 


    Aquí os dejamos la canción de Juanes "Odio por Amor".





No hay comentarios:

Publicar un comentario