jueves, 25 de febrero de 2016

REUNIÓN COMITÉ ECOESCUELA (Lunes 01 de febrero de 2016 a las 18:00 horas).



REUNIÓN COMITÉ ECOESCUELA CEIP LOS LLANOS (OJÉN)
Lunes 01 de febrero de 2016 a las 18:00 horas.
Ø PUNTOS DEL DÍA:
1.  ¿Qué es el comité?  Elección de los Responsables.
Explicamos a l@snuev@s representantes la información más importante sobre el comité.
L@scompañer@s tuvieron una reunión imprevista y no pudieron asistir o llegaron tarde. Así que no se eligieron los cargos de responsabilidades. Se ha informado posteriormente en claustro de todo lo tratado en esta reunión.
2.  Código de Conducta.
Se leyó nuestro código y se decidió que desde cada clase y alumn@ se propongan lemas para la concienciación sobre el cuidado del agua y las sugerencias para la ampliación del código de conducta sobre este aspecto.
3.  Ecohuerto.
Se ha valorado la escasa viabilidad del huerto vertical y se decide crearlo en la parte trasera del patio de Educación Infantil con jardineras, maceteros que aportemos de los que tengamos en casa sin utilizar, latas grandes de conservas, bandejas de plástico de la fruta, ladrillos de cemento de cerramiento, garrafas grandes, etc. El ayuntamiento aporta la tierra, algunas plantas y si disponen de maceteros también.  Quedamos en concretar con el AMPA la fecha para iniciarlo una vez tengamos los materiales necesarios.
4.  Ecopatrulla.
Se recuerdan las funciones de la Ecopatrulla.
5.  Tratamiento de materiales en clase: contenedores de reciclado.
Se informa de que alguna clase no dispone de los distintos contenedores de reciclado. Su representante se compromete a reponerlos.
6.  Compromisos de aula.
Se informa sobre la necesidad de trabajar y acordar los distintos puntos del compromiso medioambiental de aula y exponerlos en un documento o mural para que sea visible para tod@s.
7.  Macetas y plantas (clases y pasillos).
     8.  Ecoauditoría del agua.
Cada clase trabaja sobre el documento de la ecoauditoría del agua las actividades que corresponden a su ciclo y se presentan las actividades que se están realizando integradas en sus programaciones de ciclo y de aula en la UDI o UDIs correspondientes o en el proyecto de trabajo. Se ruega aportar material fotográfico de lo trabajado en el que aparezca el alumnado trabajando. Se grabará un video por aula de lo aprendido y desarrollado sobre el agua.
Acordamos que el alumnado presente sus propuestas para el lema del cuidado del agua y el desarrollo del código de conducta.
Se rellenará una hoja de registro con las diversas actividades y acciones realizadas y/o programadas para ser llevadas a cabo, con el fin de poder organizarnos.
9.  Conclusiones sobre la actividad de observación y análisis de las instalaciones de agua del colegio.
Se apreciaron algunas deficiencias o averías, que se comunicaron al ayuntamiento para su corrección o arreglo.
10.    Celebración del Día del Agua (sugerencias).
    En el ciclo de Educación infantil se realizarán talleres para experimentar con el agua (flotabilidad, disoluciones, estados del agua, agua dulce y salada, ...). También se celebrará la fiesta del agua.
11.    Semana Cultural. Pintado de juegos (patios).
Se presentarán propuestas de diseños y dibujos de juegos para los suelos de los patios de recreo (alumnado, profesorado y familias).
12.    Ruegos y preguntas.
Se considera que la cantidad de agua que arrojan algunos grifos es mayor de la necesaria y nos preguntamos si se podría modificar para así conseguir el ahorro consecuente.
Se vuelve a plantear la colocación de un aparcamiento para bicicletas en el colegio.
Así mismo recordamos la posibilidad de  la instalación de sensores de movimiento para el ahorro energético; aunque se informa de que los fluorescentes consumen más energía si se encienden y apagan continuamente. Por lo tanto habrá que estudiar detenidamente este aspecto.
Se solicita la revisión de las fuentes de agua del patio para que puedan funcionar a la vez (actualmente si se usa una, la otra no proporciona agua)

La concejala se compromete a valorar con su equipo todos los asuntos tratados en la reunión.
Le agradecemos de antemano su colaboración,

No hay comentarios:

Publicar un comentario