jueves, 26 de febrero de 2015

REUNIÓN DEL COMITÉ MEDIOAMBIENTAL (27/10/2014)

 CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL 27 DE OCTUBRE DE 2014

1. CARTELERÍA

 Lo ideal es que haya cartelería en todos los baños, aulas, pasillos, patio,… Es estupendo ver que los trabajos estén realizados por los alumnos/as y que hayan creado sus propias recomendaciones, según las necesidades.

También es muy importante escribir el código de conducta (los compromisos del centro) para tenerlo presente y trabajarlo -mostrándolo en todas las aulas y pasillos.
 




2. REPRESENTANTES DEL COMITÉ DE LA ECOESCUELA

Sería conveniente elegir un representante por aula y además tener candidatos suplentes para acudir a las reuniones que se convoquen. Si los representantes elegidos el curso anterior desean continuar, lo pueden hacer; si no es así, se elegirá uno/a nuevo/a.



3. ECOPATRULLA

Se seguirá el cuadrante aportado y os paso mañana, día 28 de octubre, los chalecos y los carnets de la ecopatrulla (dos por turno de patio), los cuales pasaréis a las aulas siguientes en el calendario por semanas. Si en alguna clase prefieren rotar cada día los responsables, podrán hacerlo. Sería genial que lo decidieran democráticamente. Así mismo se decide que el curso encargado cada semana lave los chalecos en casa durante el fin de semana



4. PUNTO LIMPIO 

También se informará a los alumnos y alumnas sobre la localización del punto limpio y sobre la importancia de no tirar al contenedor de la basura orgánica todos los residuos que aparecen en el listado, destacando los RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). El segundo martes de cada mes un camión recoge los residuos en el parking del Ayuntamiento.
Informar también de los contenedores de reciclado de ropa y calzado; de aceite usado y demás contenedores situados en las calles del pueblo.


 5. OTROS ASPECTOS TRATADOS 
 
A) La concejala nos informó de que no hay presupuesto para la creación del huerto escolar; así que pasaremos al plan B (no hay que desanimarse) y plantear otras opciones, como la utilización de los pequeños espacios con tierra situados en el colegio de primaria y jardineras en el aulario de infantil.Se solicita ayuda  al AMPA para la puesta en marcha de los trabajos.

B) La representante del AMPA se comprometió a trasladar a las madres y padres la petición de terminar las mosquiteras con los alumnos mediante talleres.

C) Propuesta de celebración de la semana cultural sobre el Medio ambiente: talleres de elaboración de papel; pintado en el patio del logo del Proyecto Ecoescuelas y/u otros por decidir.
Se propuso utilizar el papel confeccionado en el taller para crear libros, cuadernos, carteles,…

D) Seguir la dinámica de la mediación para la resolución de conflictos y propuesta de realización de talleres sobre el tema.

E) Ornamentación del centro con macetas, que se pedirán a las familias.

F) Continuar con el tratamiento de los materiales, de acuerdo con la regla de las tres Rs: reciclar, reducir y reutilizar.

G) Se va a proceder a informar sobre nuestra ecoescuela en el tablón de anuncios del AMPA (edificio de Primaria) y en el tablón del aulario de E. Infantil También se colgarán informaciones en el blog, atrasadas y actuales.

H) Se decidió realizar la auditoría sobre la energía y dejar la del agua para el próximo curso. 



6. REUNIÓN REGIONAL DE ECOESCUELAS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA (07, 08 y 09 de noviembre)

  Desde la Coordinadora General del Proyecto se nos ha pedido que llevemos trabajos realizados por los niños y niñas, Así que si es posible. pedidles que traigan algunos de los realizados el curso anterior o éste. Con uno de cada – que estén en buen estado-es suficiente.
Además “sugieren” que llevemos un producto gastronómico típico de la zona donde se enclava nuestro colegio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario