CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL 27 DE OCTUBRE DE 2014
1. CARTELERÍA
Lo ideal es que haya cartelería en
todos los baños, aulas, pasillos, patio,… Es estupendo ver que los trabajos
estén realizados por los alumnos/as y que hayan creado sus propias recomendaciones,
según las necesidades.
También
es muy importante escribir el código de conducta (los compromisos del
centro) para tenerlo presente y trabajarlo -mostrándolo en todas las
aulas y pasillos.
2. REPRESENTANTES DEL COMITÉ DE LA ECOESCUELA
Sería conveniente elegir un representante por aula y además tener
candidatos suplentes para acudir a las reuniones que se convoquen. Si
los representantes elegidos el curso anterior desean continuar, lo
pueden hacer; si no es así, se elegirá uno/a nuevo/a.
3. ECOPATRULLA
Se seguirá el cuadrante aportado y os paso mañana, día 28 de octubre, los chalecos y los
carnets de la ecopatrulla (dos por turno de patio), los cuales pasaréis a
las aulas siguientes en el calendario por semanas. Si en alguna clase
prefieren rotar cada día los responsables, podrán hacerlo. Sería genial
que lo decidieran democráticamente. Así mismo se decide que el curso encargado cada semana lave los chalecos en casa durante el fin de semana
4. PUNTO LIMPIO
También se informará a los alumnos y alumnas sobre la
localización del punto limpio y sobre la importancia de no tirar al
contenedor de la basura orgánica todos los residuos que aparecen en el
listado, destacando los RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). El segundo martes de cada mes un camión recoge los residuos en el parking del Ayuntamiento.
Informar también de los contenedores de reciclado de ropa y
calzado; de aceite usado y demás contenedores situados en las calles del
pueblo.
5. OTROS ASPECTOS TRATADOS
A)
La concejala nos informó de que no hay presupuesto para la creación del
huerto escolar; así que pasaremos al plan B (no hay que desanimarse) y
plantear otras opciones, como la utilización de los pequeños espacios
con tierra situados en el colegio de primaria y jardineras en el aulario
de infantil.Se solicita ayuda al AMPA para la puesta en marcha de los trabajos.
B) La representante del AMPA se comprometió a
trasladar a las madres y padres la petición de terminar las mosquiteras
con los alumnos mediante talleres.
C) Propuesta de celebración
de la semana cultural sobre el Medio ambiente: talleres de elaboración
de papel; pintado en el patio del logo del Proyecto Ecoescuelas y/u otros por decidir.
Se propuso utilizar el papel confeccionado en el taller para crear libros, cuadernos, carteles,…
D) Seguir la dinámica de la mediación para la resolución de conflictos y propuesta de realización de talleres sobre el tema.
E) Ornamentación del centro con macetas, que se pedirán a las familias.
F) Continuar con el tratamiento de los materiales, de acuerdo con la regla de las tres Rs: reciclar, reducir y reutilizar.
G)
Se va a proceder a informar sobre nuestra ecoescuela en el tablón de
anuncios del AMPA (edificio de Primaria) y en el tablón del aulario de E. Infantil También se colgarán informaciones en el blog,
atrasadas y actuales.
H) Se decidió realizar la auditoría sobre
la energía y dejar la del agua para el próximo curso.
6. REUNIÓN REGIONAL DE ECOESCUELAS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA (07, 08 y 09 de noviembre)
Desde la Coordinadora General del Proyecto se nos ha pedido que llevemos trabajos realizados por los
niños y niñas, Así que si es posible. pedidles que traigan algunos de los
realizados el curso anterior o éste. Con uno de cada – que estén en
buen estado-es suficiente.
Además “sugieren” que llevemos un
producto gastronómico típico de la zona donde se enclava nuestro colegio.
Desde nuestro centro se pretende poner en marcha una serie de ideas y acciones de educación ambiental, trabajando desde la Comunidad Educativa temas tan importantes como el ahorro energético, junto con el uso de las energías limpias, la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, el comercio justo, el transporte alternativo… Además, el tratamiento del entorno humano deberá realizarse desde un enfoque de tolerancia, igualdad de género y diversidad humana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario